Skip to content
Sobre Mí

Liza Viera

Travel Blogger

Sobre Mí

Liza Viera

Travel Blogger

Me llamo Liza Viera, una puertorriqueña radicada en Austin, Texas, apasionada de la vida y los viajes. Soy madre de dos jóvenes adultos, empresaria, conferenciante, viajera, aventurera y no muy buena amiga de las rutinas. Por eso amo moverme, vivir a través de los viajes y hacer del mundo mi oficina. Mi sueño es viajar por el mundo y conocer todos los países. Hoy más que nunca, los viajes están al alcance de todos, no tienes que ser rico, sólo tienes que saber cómo hacerlo y lanzarte sin miedo. Precisamente eso hago y espero poder inspirarte y ayudarte a hacerlo también.

Pirámide del Sol en Teotihuacán, México.

UN POCO MÁS SOBRE MÍ…

Actualmente trabajo a nivel corporativo para una empresa relacionada a la industria de viajes y, aunque soy empleada, cuento con la flexibilidad que te ofrece dicha industria. Además, estoy “obligada” a hacer varios viajes de negocio al año, lo que también contribuye a la noble causa de ayudarme a viajar más.

Estudié, en Puerto Rico, Líneas Aéreas y Turismo más completé un Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Mercadeo. Tengo más de 15 de experiencia en estas dos poderosas industrias y me encanta tener la satisfacción de hacer lo que más me gusta, pero el proceso de aprendizaje nunca termina. Por eso me considero una estudiante de la vida a tiempo completo, porque mis mejores lecciones las he aprendido en el campo de trabajo y en el camino.

Parque Nacional Volcán Irazú, Costa Rica

VivaViajar nace a raíz de mi pasión por los viajes, conocer diferentes culturas, la geografía y el darme cuenta de que, aunque el viajar es uno de los sueños más comunes entre las personas, son muy pocas las que realmente tienen la libertad o la valentía para hacerlo. Muchas personas dejan el viajar para cuando se retiren, para cuando se pueda y se involucran tanto en el ajetreo del día a día que se les escapa la vida, viven sin vivir. Eso no tiene por qué ser así, por eso aquí encontrarás inspiración, consejos de viajes y alternativas para trabajar desde cualquier lugar. (Importante: acabo de publicar este blog y estaré trabajando en el contenido.)

Realmente hay muchas alternativas que nos permiten viajar más y llegar a destinos que podrían parecer imposibles. Hago referencia a viajar de verdad, no a hacer cortos y ajetreados viajes turísticos. Con este blog me reto a mí misma para ir logrando mis sueños y mi misión de viajar por el mundo en libertad, sin prisa, pero sin pausa; y a la vez inspirar a otros, especialmente a mis hijos, a lanzarse sin miedo a luchar por sus sueños y a trabajar inteligentemente para maximizar el tiempo y los esfuerzos para así alcanzar lo que tanto desean.

Vista de Tepoztlán desde la zona arqueológica El Tepozteco en Morelos, México.

Los avances tecnológicos y la cantidad de información que tenemos hoy día nos permiten emprender el viaje antes de salir de casa y luego poder plasmar esas experiencias para que perduren para siempre. También eso quiero hacer aquí, dejar plasmadas mis vivencias y aventuras conociendo el mundo. Mi primer viaje fue en crucero a la edad de 11 años, en avión tres años más tarde, y desde ahí nació ese amor por viajar y conocer el mundo, aunque tuve que esperar bastante para empezar.

Cuando experimenté lo que era ser una empleada a temprana edad, automáticamente reconocí que eso no era para mí y durante mi búsqueda de la libertad financiera y de tiempo fue que conocí el poder que tiene la industria de viajes y una buena red de mercadeo. Aunque he disfrutado de la industria de viajes por años como insider y había hecho varios viajes, no tenía la libertad que ahora tengo al tener hijos ya “criados”. ¡Ahora el tiempo lo manejo yo, es mío! Antes mi tiempo era de ellos ya que estaba cumpliendo con mis responsabilidades de mamá y lo hice (todavía lo hago) con todo el gusto y el amor del mundo.

El famoso Resort & Hotel Atlantis en Nassau, Bahamas.

Mientras estaba en ese proceso de criar a mis hijos, siempre supe lo que yo iba a hacer una vez ellos alzaran vuelo. Por eso me fui preparando, planificando, declarando y haciendo las movidas necesarias para acercarme más a mis metas. Hoy puedo decir que ya empecé a viajar con más frecuencia y a nuevos destinos.  ¡Nunca es tarde para empezar la aventura de tu vida… empecé en mis 40!

Como viajera me considero una principiante, antes era turista y he ido aprendiendo en el camino, por eso tengo la certeza de que estoy haciendo lo propio para moverme más y realmente conocer a fondo cada país que visito. En este momento me encuentro en la etapa de hacer viajes cortos, pero intensos, muchos de ellos son viajes de negocio donde tengo la oportunidad de convivir con los locales y eso me encanta, eso es lo que me llena.

Santuario del Señor Caído en el Cerro Monserrate en Bogotá, Colombia.

También estoy trabajando en la planificación y creación de estrategias para hacer un viaje de varios meses dentro de un año aproximadamente. Quiero experimentar lo que es comprar un boleto de avión sólo de ida y desconocer la fecha de regreso. Por eso he incursionado en el mundo del Internet Marketing, para aprender e ir creando varias fuentes de ingresos pasivos que me permitan trabajar y ganar dinero desde cualquier lugar en el que me encuentre… para poder viajar más y más.

Para mí viajar significa conectarme realmente con nuestro Creador y las maravillas de este planeta, conectarme con la gente y las diferentes culturas, conectarme conmigo misma… significa vivir… vivir al máximo.

Enchanted Rock State Natural Area en Fredericksburg, Texas.

¿Qué me inspira? Muchas cosas… mis propios sueños y metas, mi gran por qué… mis hijos, varios viajeros a los que sigo a través de sus blogs, leer sobre viajes y países, las fotos de esos destinos que quiero visitar y hay un libro en particular que me motivó mucho a lanzarme: La Semana Laboral de 4 Horas de Timothy Ferriss.

Me encanta: leer, escribir, la fotografía, el chocolate y los cupcakes, todo lo relacionado a Disney, los cruceros, la creatividad a través de mi pasatiempo favorito (hacer scrapbooks/traveler notebooks/happy planner), disfrutar del sonido del mar, todo lo relacionado a la naturaleza y obviamente, viajar y viajar.

Colecciono: pins, monedas/billetes, memorabilia de mis viajes, piedras semi preciosas, cosas para mis scrapbooks, sellos postales, llaves/tarjetas de hoteles, arena de las playas que visito (sólo un poquito ;-D) y los buenos momentos que la vida me regala.

Crucero Freedom of the Seas en el puerto de Labadee, Haití.

Considerando que la vida misma es el viaje más importante que estamos haciendo, es que decido aprovechar y disfrutar este viaje al máximo. Viajar el mundo debe ser una obligación, pero más que viajar es … vivir, ver y aprovechar todas las oportunidades que tenemos para disfrutar, crecer, aprender, valorar, obtener ganancias en todos los sentidos, agradecer, amar, ser felices y para prepararnos de la mejor manera para poder realizar nuestros sueños y metas. Tenemos que prepararnos para recibir con gusto las cosas por las que hemos trabajado.

Chichen Itzá en Yucatán, México. Vamos juntos a brincar por el mundo.

Si te encanta viajar y no sabes cómo empezar o si quieres viajar más, VivaViajar es para ti. Mientras, te invito a seguir mis aventuras por ahí para juntos aprender y viajar el mundo. ¡Te invito a celebrar la vida viajando y los viajes viviendo… que VIVAVIAJAR!

TRABAJA CONMIGO 

LOS DETALLES PRONTO

“No viajamos para escapar de la vida… viajamos para que la vida no se nos escape.”

Mi Ruta

Viajes Futuros

Pronto

Bucket List

Pronto

Travel Log

Pronto

Mi Ruta

Viajes Futuros

Pronto

Bucket List

Pronto

Travel Log

Pronto

Facebook

Instagram

Pinterest

YouTube